FONTANERO, LAMPISTA Y ELECTRICISTA EN VILA DE GRÀCIA, BARCELONA
Un lampista en Vila de Gràcia, Barcelona, si hacemos caso al diccionario, es aquella persona que arregla lámparas, pero en Cataluña, el lampista es un profesional polivalente, que está especializado en fontanería y electricidad.
Y te preguntarás ¿cuáles son las funciones de un lampista en Vila de Gràcia, Barcelona?
Pues principalmente, las relacionadas con la fontanería, como el mantenimiento, reparación e instalación de tuberías y desagües, bajantes, sistemas de fosas sépticas, sistemas de protección contra el reflujo, instalación de sanitarios (lavabos, inodoros, duchas, bañeras…)
También se ocupan de todo lo relacionado con grifería, sistemas de agua fría y caliente, reparación de fugas e instalación, reparación y mantenimiento de calentadores, calderas y termos.
Además de los sistemas de calefacción, también están especializados en instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de climatización.
Cuando hablamos de un lampista, hablamos del profesional que realiza tareas en hogares particulares, pero también se ocupa de macro instalaciones en grandes superficies, hospitales, escuelas, comunidades, negocios…
El lampista en Vila de Gràcia, Barcelona está dotado de un conjunto de habilidades muy extenso, ya que, como hemos dicho anteriormente, en Cataluña, también se ocupa de temas eléctricos, tales como la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de iluminación y electricidad, paneles de control, cableado, interruptores…
También son los responsables de evaluar y ajustar los parámetros eléctricos para garantizar la seguridad, según la normativa vigente y asegurar el buen funcionamiento de los sistemas, además de corregir posibles averías.
Es muy importante que a la hora de contratar a un lampista para cualquier trabajo, ya sea de fontanería o electricidad, te cerciores que el profesional que va a hacer tu trabajo tenga una licencia vigente.
¿Por qué es tan importante que el lampista en Vila de Gràcia, Barcelona, sea un lampista certificado?
Primero porque esto te garantiza máxima seguridad para ti y los tuyos en tus sistemas de electricidad y agua y, segundo, porque los instaladores oficiales son los únicos que pueden certificar ante tu proveedor de agua o luz que tus instalaciones cuentan con todos los requisitos de seguridad ante la ley.
Por ejemplo, en el caso de la electricidad, solo un técnico certificado puede tramitarte el Boletín Eléctrico (CIE, Certificado de Instalación Eléctrica) que necesitarás para múltiples trámites, ya sea para dar de alta la luz en tu hogar o tu negocio, para subir la potencia, para alquilar tu vivienda…
¡Si tienes alguna avería en tu hogar, comunidad o negocio y estás buscando un profesional certificado, podemos ayudarte! En Repara Ya 365, contamos con un equipo de lampistas, fontaneros y electricistas oficiales, cualificados y con amplia experiencia, que te ayudarán a resolver todos tus trámites con la mayor garantía y seguridad. ¡Estaremos encantados de atenderte!
